Tratamientos de Peeling Médico en Zaragoza

¿QUÉS ES UN PEELING médico?

El tratamiento consiste en la destrucción de las capas más superficiales de la piel mediante la aplicación de un agente químico, que produce una quemadura de grado I ó II superficiales y su consecuente repitelización.

Los peeling químicos se utilizan para tratar cicatrices superficiales, pigmentaciones, arrugas finas, acné y cualquier proceso que afecte a la epidermis y dermis superficial.

Es conveniente realizar varias sesiones de peelings.

Uso obligatorio de Protección Solar Total antes y después del peeling.

Agentes químicos en un peeling

Pueden utilizarse diversos agentes químicos especialmente concebidos para su uso médico en Medicina Estética:

Ácido Láctico:

Concentraciones del 5% al 30%. Es un ácido suave que mejora el aspecto de la piel y aporta luminosidad. Aumenta el espesor, la firmeza y la hidratación de la epidermis.

Ácido Glicólico:

Concentraciones del 30% al 70%. Regula la producción de sebo, cierra los poros y elimina las manchas de forma superficial.

Ácido Salicílico:

Está indicado para pieles acnéicas, dermatitis seborreica, psoriasis e ictiosis. Produce una exfoliación superficial perfecta para tratar espinillas y puntos negros.

Ácido Tricloracético (TCA):

Concentraciones del 8% al 50%. Produce un peeling medio- profundo, indicado para problemas de marcas (postacné, cicatrices, quemaduras), manchas en pieles hasta fototipo 3, queratosis seborreicas, actínicas, léntigos, fotodaño en general y pequeñas arrugas (periorbiculares, peribucales..).

Ácido Mandélico:

Concentraciones del 30% al 50%. Derivado del extracto de almendras amargas. Es un ácido suave con propiedades antimicrobianas y antisépticas. Indicado para personas con manchas por acné o melasma y en pieles con rosácea o sensibilidad cutánea

Ácido Azelaico:

Actúa a nivel medio. Es ideal para pieles oscuras con fototipos 4, 5 y 6. Indicado para pieles grasas y con manchas

Fenol:

Derivado de la brea de hulla. Indicado para arrugas más profundas, acné severo y fotodaño severo. Gran efecto tensor. El proceso de cicatrización que desencadena causa un estiramiento y una renovación celular total.

Ácido Pirúvico:

Concentraciones del 30% al 50%. Indicado en pieles seborreicas y con acné inflamatorio, también en Fotoenvejecimiento moderado.

Llámanos sin compromiso 608 59 66 23